Skip to main content

En el cielo de RADIO CITY

Valencia entera llora la muerte del artista Vicente Talens Vera.

El artista valenciano y amigo de Radio City, Vicent Talens Vera, falleció al poco de inaugurarse este 2017 dejándonos un gran vacío en la escena artística valenciana. Pero más allá de esto, lo que nos deja es un profundo hueco en nosotros mismos.Vicente era pintor, escultor, fotógrafo, diseñador e interiorista de varios locales de la capital del Turia. Un clásico de la escena valenciana que supo aunar arte y cultura en espacios no convencionales. Entre ellos destaca el trabajo realizado para Radio City Valencia en el que plasmó, como nadie, esa mezcla de amistad, arte y vida nocturna en el techo –ahora, ya nuestro cielo- del local del Barrio de Carmen de Valencia. Vicente era un creador nato de grandes ‘pandillas’ que iba tejiendo entre sus muchas amistades, una persona referente y al que todos sus amigos querían. Muchos de ellos comentan que les enseñó a ver la belleza en la cotidianidad y en los rincones más insospechados.

Entre los adjetivos que mejor describen la personalidad de Vicente podríamos decir que inquieto y polifacético son los que mejor le definen. Hasta sus últimos días estuvo trabajando y viajando –no hacía ni veinte días que había visitado Egipto – y más de una exposición se queda ahora huérfana de su arte y su sello personal. En 2016 participó en la Bienal de Arte de Madrid, el certamen más destacado del panorama nacional.

El último año y medio había sido muy intenso para él y, había decidido exprimir hasta la última gota que le daba la vida para llevarse no solo nuestro respeto, cariño y amistad. Lo hacía para llevarse una completa paleta de colores y sensaciones con la que seguir trazando, desde donde esté ahora, sus líneas puras, colores mediterráneos o sus retratos a medio camino entre el surrealismo y el luminoso impresionismo postmoderno.

La particular iconografía personal (lo que eleva al creador por encima del resto de artistas) y el amplio imaginario de este autor, quedarán para siempre representados en distintos escenarios de la ciudad. Radio City Valencia fue, es y será el cielo bajo el que Vicente esculpió su personal trabajo, alejado de modas y tiempos de finalización, y hasta casi como una vía de escape al arte más ortodoxo. Realizó nuestro mosaico con retales hecho a base de amigos, escenas oníricas e imágenes icónicas que ya siempre quedarán en nuestra memoria.

Vicente, amigo, allí donde estés te seguimos viendo cada día. Sólo tenemos que abrir las puertas de Radio City Valencia y levantar la vista para verte en los más de 180 paneles que compusiste para nosotros, y que son uno de los puntos más fotografiados y comentados por  los nuevos y viejos clientes que acuden a nosotros cada noche del año. Nos sentimos afortunados de haberte conocido, disfrutado, y de haber compartido contigo mágicos momentos. Descansa en paz amigo, nosotros te seguiremos viendo, cada día que nuestro local esté abierto seguirás vivo en nuestra memoria.

El Staff de Radio City Valencia.

También te puede interesar

El FIC de RADIO CITY presenta la imagen oficial de su XXI edición

One Comment

Leave a Reply