‘Bowie Fest Days’ es un proyecto del artista Salva Ríos dedicado al inconmensurable David Bowie.
Referente para muchas generaciones, fue capaz de mantener el pulso al tiempo y sorprendernos hasta el mismo día de su muerte. Un auténtico genio del siglo XX, valiente, creativo, uno de los mejores compositores de la historia.
La exposición es un recorrido a través de la figura de Bowie, sus discos y canciones más representativas y sobretodo los personajes que encarnó durante la década de los setenta.
Demostró que no tenía límites reinventándose continuamente, encarnó personajes que harían tanto amarlo como odiarlo y que ayudarían a mitificar su nombre.
Bowie Fest Days es la unión de música y pintura. Entre el día de su nacimiento, un 8 de enero y el día de su fallecimiento un 10 de enero, celebramos que la humanidad tuvo la suerte de contar con un señor que decidió poner banda sonora a nuestras vidas. Le damos las gracias por inspirarnos y por enseñarnos a ir más allá de la norma. Durante esos días nos volcamos en cuerpo y alma en recordar su figura, en engrandecerla y hacerla eterna, e intentar condensar todo un legado de 69 años en sólo 3 días.
Salva Rios, Valencia 1977
Artista, creativo y desarrollador de técnicas pictóricas, su vida siempre ha girado en torno a las artes, la cultura y todo lo relacionado con la creatividad. Inmerso en un mundo de aprendizaje continuo, ha desarrollado su propia expresión y su marcado estilo.
En 2017, Londres y Bowie cambiaron por completo su forma de entender el arte, la vida y, por supuesto, la música.